Son númerosos los nombres con los que ha sido designada una de las calles mas antiguas de Bailén. Desde Rafael Gasset, Manuel Azaña o Zarco del Valle e Isabel la Católica como se denomina en la actualidad hasta pasando por Calle Real Baja o Camino Real, al tratarse de la vía principal que accedía a la localidad convirtiéndola en el cruce de caminos por la que es conocida, entre otros valores y encantos. Es tal la importancia de este concepto que la gran mayoría de los bailenenses citan el nombre de Calle Real al hacer referencia a ésta.
Las modificaciones en los nombres de las vías que componen Bailén ha sido una práctica habitual en la historia de nuestro pueblo debido a la necesidad de hacer mención a tantos personajes ilustres que se hayan vinculados con el municipio.
Es por ello, que incluso en algunos casos se hace necesario el dedicar una misma calle a dos de los personajes mas destacados como son el General Antonio Zarco del Valle; Vicepresidente de una comisión que presidía el General Francisco Castaños. formada en 1850 y con el objetivo de completar el estudio de la Batalla de Baillén. El otro personaje al que hace referencia esta vía es Isabel la Católica, por su especial relevancia, independientemente de que sería ella quien impulsase la elaboración de dicho estudio.
Hoy en día, esta vía condensa la gran mayoría del comercio de la localidad, además de ser uno de los lugares mas encantadores de la ciudad para pasear, donde un trasiego de ir y venir de personas se concentra en los días festivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario